Escuela de Tarot CARTASIGNO.

ESCUELA DE MISTERIOS CARTASIGNO

Siempre ha habido centros, llamados Escuelas de Misterios, respondiendo al deseo de entendimiento de aspirantes de todas las épocas.

Hasta ahora los grandes secretos prácticos han sido cuidadosamente guardados del profano, y entregados solamente a hombres y mujeres debidamente iniciados y bajo estrictas promesas de secreto. Este secreto ha sido necesario en el pasado debido a restricciones eclesiásticas y legales sobre la libertad de pensamiento y culto. Debido a estas razones, este conocimiento fue cuidadosamente escondido a los no iniciados, por eso se le ha llamado “oculto”.

Hoy no es necesario tan estricto secreto. Mucho de lo que antes solamente podía ser impartido en privado y de boca a oído puede ser dado ahora libremente.

Sin embargo,

Los custodios de la Sabiduría Eterna no pueden exponer

sus conocimientos a hombres y mujeres sin entrenamiento,

como no pueden los grandes científicos explicar sus teorías del universo

a niños que aún se encuentran en la guardería.

A menudo se hace la pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre las Escuelas de Misterio esotéricas y “las religiones exotéricas”? Ciertamente existen similitudes porque las enseñanzas de los Misterios son la raíz de todas las religiones. Pero quizás la principal diferencia es que en la Escuela de Misterios al estudiante nunca se le pide aceptar nada con fe ciega y más bien se le estimula a utilizar sus propias facultades de discriminación y razonamiento, con el fin de que pueda verificar por sí mismo los principios de la Sabiduría Eterna.

El trabajo de estas Escuelas de Misterios es por lo tanto intensamente práctico. Al estudiante se le da conocimiento teórico junto con trabajo experimental, de manera que aprende por precepto y experiencia. A medida que continúa con su trabajo de desenvolvimiento de él mismo, obtiene gradualmente maestría sobre cosas pequeñas y más tarde, siempre en aumento, sobre aspectos más grandes hasta que pueda adquirir un estado Superior de Consciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s